El Concejo Municipal de Maipú rechazó la compra de 24 mil cajas de alimentos con fondos de la municipalidad que serían distribuidas para vecinos de la comuna.

De acuerdo a lo explicado por la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, la compra de estos elementos se debe a que “las cajas de alimentos del Gobierno son un plan de apoyo complementario y que no tiene que ver con lo que nosotros estamos apoyando a la comunidad”.

De esta manera, añadió que las cajas del Gobierno -presupuestadas para cerca de 14 días- ya se le comenzaron a acabar a las familias que fueron beneficiadas hace cerca de dos semanas. “No sé si es muy difícil comprender que este apoyo (…) lamentablemente se acaba rápido”, añadió en el concejo que fue publicado en su cuenta de Instagram.

La votación -que se hizo vía Zoom- obtuvo cinco votos a favor y seis en contra. Tras esto, Barriga, acusó que “estos no son los momentos para hacerse notar o hacer diferencia. Ustedes están rechazando la compra de cajas de alimentos básicamente y caprichosamente. Siempre han rechazado cosas tan importantes”.

“Ojalá que los vecinos se den cuenta que necesitamos acción y vocación de servicio, no política (…) Sacará sus propias conclusiones la comunidad”, añadió.

“Los protagonismos tómenlos en otro momento y ojalá que las votaciones de los puntos que vienen las hagan más rápido, por favor”, finalizó, luego que el sufragio en este punto durara cerca de una hora.