“La Posta Central, ícono de la salud de Chile, una vez más está respondiendo. Lo digo con alegría, porque nuestro personal se merece este reconocimiento”.

Con esas palabras, el director del recinto, Osvaldo Carrasco, valoró que la Posta se convirtiera en el establecimiento con mayor número de camas críticas del país para atender pacientes con Covid-19.

De esta forma, el hospital avanza en el cumplimiento con el compromiso anunciado por el Gobierno de aumentar su capacidad de atención alcanzando un total de 110 camas críticas de hospitalización.

En un lapso de cinco días habilitaron 40 nuevos cupos con ventilación mecánica para pacientes graves, pasando así de 70 camas críticas a 110.

Para lograrlo el establecimiento habilitó nuevas camas en áreas como Urgencia, Pabellones y Unidades Intermedias, entre otras dependencias.

La implementación de reconversión fue constatada por la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez.

Por su parte, Carrasco detalló que la reconversión implicó que “estamos ventilando pacientes en la Urgencia, situación que antes no ocurría”.

“Tenemos a 25 pacientes con ventilación mecánica en ambas urgencias. En el quinto piso, que antes era una unidad de cuidados intermedio, tenemos ahora 38 pacientes con ventilación mecánica. En el tercer piso, en pabellones centrales, tenemos pacientes ventilados con máquina de anestesia, y en el área de recuperación otros pacientes con apoyo ventilatorio”, comentó.

Méndez informó que el hito de la Posta Central “permite constatar la implementación de la estrategia de reconversión de camas del Ministerio de Salud. La Posta Central fue capaz de modificar su forma de atención para ser capaz de recibir a más de 100 pacientes con ventilación mecánica”.

Finalmente, la autoridad agregó que la reconversión de camas de la Posta Central mantiene el funcionamiento de la urgencia para todo tipo de pacientes.