Un posible ajuste de cuentas dejó a un hombre muerto y a un profesional de la salud herido a bala en la comuna de La Granja, en la región Metropolitana.
La información de Carabineros da cuenta del traslado de un hombre herido a bala al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) La Granja, ubicado en San Gregorio. La lesión se habría producido en medio de una balacera ocurrida en el contexto de un “narcovelorio”.
En el momento en que el lesionado llegó al recinto de atención de salud, eran seguidos por otro vehículo desde el cual bajó un individuo que efectuó entre 15 a 20 disparos dirigidos hacia el hombre herido y que requería atención de urgencia.
A consecuencia de los hechos, el hombre que era trasladado falleció por la gravedad de su lesión y un funcionario de la salud que prestaba primeros auxilios a la víctima resultó con una lesión balística a nivel del tórax, siendo trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, fuera de riesgo vital.
El capitán Javier Peralta, oficial de ronda prefectura Santiago Sur, mencionó que el hecho ocurrió “alrededor de las 22:00 horas aproximadamente”. Agregó que “por calle San Gregorio en dirección al poniente llega (…) un vehículo Volvo color naranjo, donde su conductor se encontraba lesionado con impactos balísticos”.
“Él yacía con otro acompañante, del cual se desconoce todo tipo de antecedente”, explicó. Asimismo, agregó que “el conductor solicita ayuda, atención médica, a los funcionarios de acá del SAPU La Granja, donde estos los asisten, sacan la camilla y posteriormente llega un segundo vehículo del cual desciende un sujeto con (…) armas de fuego, efectuando alrededor de 15 a 20 disparos hacia el sector de la persona, ocasionándole posteriormente la muerte”.
La víctima fue identificada preliminarmente como Marcos Toloza de 32 años, con antecedentes por falsificación de billetes, violencia intrafamiliar, hurto y usurpación de identidad.
El fiscal José Mac-Namara de la Fiscalía Sur dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI indague el crimen.