Región Metropolitana
Viernes 29 mayo de 2020 | Publicado a las 00:40 · Actualizado a las 10:22
Un muerto y un profesional de salud herido a bala deja balacera en recinto asistencial de La Granja
Por Luciano Veloso
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda y Rodrigo Pino
visitas

Un posible ajuste de cuentas dejó a un hombre muerto y a un profesional de la salud herido a bala en la comuna de La Granja, en la región Metropolitana.

La informaci√≥n de Carabineros da cuenta del traslado de un hombre herido a bala al Servicio de Atenci√≥n Primaria de Urgencia (SAPU) La Granja, ubicado en San Gregorio. La lesi√≥n se habr√≠a producido en medio de una balacera ocurrida en el contexto de un “narcovelorio”.

En el momento en que el lesionado llegó al recinto de atención de salud, eran seguidos por otro vehículo desde el cual bajó un individuo que efectuó entre 15 a 20 disparos dirigidos hacia el hombre herido y que requería atención de urgencia.

A consecuencia de los hechos, el hombre que era trasladado falleció por la gravedad de su lesión y un funcionario de la salud que prestaba primeros auxilios a la víctima resultó con una lesión balística a nivel del tórax, siendo trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, fuera de riesgo vital.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

El capit√°n Javier Peralta, oficial de ronda prefectura Santiago Sur, mencion√≥ que el hecho ocurri√≥ “alrededor de las 22:00 horas aproximadamente”. Agreg√≥ que “por calle San Gregorio en direcci√≥n al poniente llega (…) un veh√≠culo Volvo color naranjo, donde su conductor se encontraba lesionado con impactos bal√≠sticos”.

“√Čl yac√≠a con otro acompa√Īante, del cual se desconoce todo tipo de antecedente”, explic√≥. Asimismo, agreg√≥ que “el conductor solicita ayuda, atenci√≥n m√©dica, a los funcionarios de ac√° del SAPU La Granja, donde estos los asisten, sacan la camilla y posteriormente llega un segundo veh√≠culo del cual desciende un sujeto con (…) armas de fuego, efectuando alrededor de 15 a 20 disparos hacia el sector de la persona, ocasion√°ndole posteriormente la muerte”.

La v√≠ctima fue identificada preliminarmente como Marcos Toloza de 32 a√Īos, con antecedentes por falsificaci√≥n de billetes, violencia intrafamiliar, hurto y usurpaci√≥n de identidad.

El fiscal José Mac-Namara de la Fiscalía Sur dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI indague el crimen.

Tendencias Ahora