Región Metropolitana
Lunes 25 mayo de 2020 | Publicado a las 14:34 · Actualizado a las 14:39
Funcionarios del SML de Santiago inician cuarentena tras confirmación de dos casos de Covid-19
visitas

Funcionarios de la sede de avenida La Paz del Servicio Médico Legal de Santiago deberán iniciar una cuarentena preventiva, luego que dos trabajadores de la Unidad de Movilización dieran positivo a Covid-19.

Desde el servicio informaron que los dos funcionarios se encuentran asintomáticos, y -de acuerdo a la subdirección médica del SML- se habrían contagiado por contaminación externa y no por las labores que realizan en el servicio. Sin embargo, se inició una investigación para establecer con claridad la trazabilidad de los casos.

Adem√°s, se dispuso una readecuaci√≥n de turnos para que el SML en dicha sede pueda continuar realizando las funciones cr√≠ticas. De esta manera, los departamentos de Tanatolog√≠a; Unidad de Sexolog√≠a Forense; Movilizaci√≥n y atenci√≥n a p√ļblico de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, se mantendr√°n en funciones con turnos rotativos entre quienes no se encuentren dentro de la poblaci√≥n de riesgo.

Además, en la Unidad de Movilización se puso en marcha un reforzamiento del sistema a de turnos para poder asegurar la completa operatividad.

El resto de los funcionarios deberán iniciar una cuarentena obligatoria de 14 días.

Desde el Servicio Médico Legal aseguraron que continuarán ejerciendo su función crítica tomando todos los resguardos para la protección de los funcionarios y usuarios.

Tendencias Ahora