El alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, anunció que interpondrán una querella por la balacera ocurrida en su comuna, que dejó a un niño de 9 años grave. En tanto, desde la Fiscalía Sur están indagando los hechos pero aún no hay detenidos.

Según información policial, ayer alrededor de las 18:40 horas, un número indeterminado de personas llegó en un vehículo hasta una casa ubicada en calle Antártica Chilena, disparando en 15 ocasiones en su interior y dejando heridos al niño de 9 años en una axila, su padrastro de 29 años en el abdomen y a su abuelo en una de sus piernas. Los dos primeros fueron al Hospital Padre Hurtado.

En conversación con La Radio, el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, enfatizó que no se explica estos hechos, menos que ocurran en plena emergencia sanitaria. Asimismo, el jefe comunal, afirmó que se querellarán.

La persecutora Paulina Díaz de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicó que las víctimas se encuentran fuera de riesgo vital, pero graves.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que los hechos son graves y que hay que avanzar en la tramitación del proyecto de ley que busca modernizar el control de armas.

La investigación está siendo liderada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Metropolitana Sur. Hasta el momento, no hay personas detenidas por los disparos.