Tres perros murieron la noche del viernes en Melipilla, luego que un incendio intencional afectara al refugio de la Protectora de Animales “San Francisco de Asís”.

Fue la propia organización la que denunció lo ocurrido a través de su Facebook. Según relataron, el siniestro se produjo en medio de incidentes en la población Padre Demetrio.

“Entre los incidentes de la población Padre Demetrio hubo un incendio provocado que afectó a un sector de la Protectora. Hoy lloramos la muerte de 3 de nuestros queridos bebés, nuestros peluditos amados, nuestros rescatados por los que tanto luchamos por darles la mejor vida posible”, contaron.

Los perritos se llamaban Manchita, Charly y Eli. “No se imaginan la pena enorme que nos invade. Tenemos a otro de nuestros perritos hospitalizado con quemaduras, eres fuerte Sanzón, saldremos de esta”, agregaron.

Además, señalaron que “la cuidadora de los perritos tiene un puesto de flores afuera de la Protectora y lo perdió todo. No entendemos cómo puede haber gente que en medio de una pandemia sea capaz de hacer tanto daño. Nos duele el alma”.

Ante la tragedia, anunciaron una campaña para ir en ayuda del refugio. Los aportes se reciben en la Cuenta Rut 10.042.779-6 a nombre de Mónica Cuevas, correo electrónico monicuevaslara@hotmail.com.