Región Metropolitana
Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 09:59 · Actualizado a las 10:05
Habilitan dormitorio para acoger a venezolanos que duermen en la calle esperando vuelo humanitario
visitas

El Servicio Jesuita a Migrantes y la Parroquia de la Anunciación abrieron un domicilio temporal para albergar a 70 de las personas que hace semanas pernoctan en el exterior de la Embajada de Venezuela en Providencia.

Son cerca de 350 venezolanos los que están afuera de la legación diplomática esperando una posibilidad de volver a su país tras verse afectados por la crisis económica provocada tras el estallido social y el avance del coronavirus.

El alojamiento ubicado en la parroquia que est√° a metros de la embajada, que se habilit√≥ durante este mi√©rcoles dar√° prioridad a ni√Īos, tercera edad y mujeres. En √©l hay calefacci√≥n, duchas y ba√Īos sanitarios para la estad√≠a.

La ayuda llega justo cuando se espera la caída de precipitaciones en la región Metropolitana.

Jos√© Tom√°s Vicu√Īa, del Servicio Jesuita a Migrantes, indic√≥ que si bien alguna vez fue el momento de hablar de los derechos humanos en Venezuela, hoy es momento de hablar de los derechos humanos de los venezolanos en Chile.

En tanto, venezolanos siguieron pidiendo ayuda para capear las bajas temperaturas de los √ļltimos d√≠as y para tener un vuelo humanitario y regresar a su pa√≠s.

En el exterior de la iglesia, en tanto, también se habilitó una carpa para albergar a otro grupo de venezolanos.

Tendencias Ahora