El Servicio Jesuita a Migrantes y la Parroquia de la Anunciación abrieron un domicilio temporal para albergar a 70 de las personas que hace semanas pernoctan en el exterior de la Embajada de Venezuela en Providencia.

Son cerca de 350 venezolanos los que están afuera de la legación diplomática esperando una posibilidad de volver a su país tras verse afectados por la crisis económica provocada tras el estallido social y el avance del coronavirus.

El alojamiento ubicado en la parroquia que está a metros de la embajada, que se habilitó durante este miércoles dará prioridad a niños, tercera edad y mujeres. En él hay calefacción, duchas y baños sanitarios para la estadía.

La ayuda llega justo cuando se espera la caída de precipitaciones en la región Metropolitana.

José Tomás Vicuña, del Servicio Jesuita a Migrantes, indicó que si bien alguna vez fue el momento de hablar de los derechos humanos en Venezuela, hoy es momento de hablar de los derechos humanos de los venezolanos en Chile.

En tanto, venezolanos siguieron pidiendo ayuda para capear las bajas temperaturas de los últimos días y para tener un vuelo humanitario y regresar a su país.

En el exterior de la iglesia, en tanto, también se habilitó una carpa para albergar a otro grupo de venezolanos.