El Instituto Católico Chileno de Migración (Incami) inició una campaña denominada #NoMásDistanciamiento, esto para hacer un llamado a la ciudadanía a ayudar a migrantes que están pasando un mal momento ante el avance del coronavirus.

En las últimas semanas, ha sido posible ver a personas de Bolivia, Perú y Venezuela afuera de las legaciones diplomáticas de sus países en la capital, esperando por ayuda ya que muchos han quedado sin sus fuentes laborales e incluso sin hogar.

Según un comunicado, el Incami busca apoyar a 600 familias migrantes que están en extremo riesgo social con una campaña que invita a tomar distancia física, pero a acercarse entre seres humanos a través de la solidaridad.

La idea es reunir fondos en la página www.nomasdistanciamiento.cl para ir en ayuda de los migrantes que muchas veces no tienen redes de apoyo en el país.

Karla Nowajewski, vocera de Incami, señaló que “nosotros no contamos con los recursos para salir en apoyo de todos los migrantes que nos necesitan. Confiamos en todos esos chilenos, chilenas y personas que creen y comparten firmemente que la dignidad es para todos los seres humanos. La Campaña #NoMásDistanciamiento es un esfuerzo conjunto para que mostremos nuestra solidaridad como país y vayamos juntos en apoyo de quienes hoy precisan de nuestra empatía”.