El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, descartó por ahora que se habilite un albergue para los ciudadanos venezolanos que pretenden regresar a su país en medio de la pandemia por el coronavirus.

Son cerca de 200 venezolanos los que llevan varias semanas acampando fuera de su embajada en Santiago, quienes intentan regresar a su país en medio de la pandemia, que dejó a muchos de ellos sin trabajo, y por lo tanto, sin ingresos ni redes de apoyo.

Sin embargo, el Gobierno descartó que se implemente un albergue, asegurando que eso sólo se dispone en caso de que sea por un tiempo acotado. Así lo dijo el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, quien marcó diferencias con los ciudadanos bolivianos, cuyo país reconocerá la cuarentena que realicen en nuestro país.

Por ahora el Arzobispado de Santiago tampoco tiene contemplado algún albergue, como lo ha hecho con los ciudadanos peruanos, cuyo país tampoco reconoce las cuarentenas hechas en Chile.

La Radio consultó a la Embajada de Venezuela en Chile, sin embargo, no emitieron declaraciones al respecto, sobre posibles gestiones.