El cabo segundo Juan Solís Parra sería uno de los dos carabineros que fueron dados de baja esta semana tras ser acusados de disparar contra un grupo de manifestantes en La Florida.

Así lo informó Ciper, que añadió que el uniformado está vinculado a otros ilícitos.

Según el citado medio, Solís fue acusado en 2014 por otro uniformado de mantener supuestos vínculos con narcotraficantes de La Granja.

Según la denuncia, se le acusó de realizar “traslados de algún tipo de sustancia ilegal desde la comuna de La Florida al sector de La Granja”. Además, se agregó que se le había visto conducir un vehículo del año.

Mientras que, en 2015, el desvinculado carabinero fue denunciado por disparar en una villa fiscal de San Joaquín cuando estaba de franco.

Según Ciper, con respecto a los hechos de 2014 y 2015 que involucran a Solís, Carabineros no informó si estos antecedentes originaron investigaciones internas.

Solís Parra, junto al sargento segundo Robert Sepúlveda Guzmán, se encuentran imputados por el delito de homicidio frustrado contra 10 personas que resultaron baleadas mientras se manifestaban contra el aniversario de Carabineros.

Ambos fueron dados de baja y se espera el término de las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones para proceder a su formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)