Región Metropolitana
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 08:40
Revelan que excarabinero imputado por baleo a manifestantes fue acusado de supuestos vínculos narco
Por Felipe Delgado
Con información de Sebastián Velásquez.
visitas

El cabo segundo Juan Solís Parra sería uno de los dos carabineros que fueron dados de baja esta semana tras ser acusados de disparar contra un grupo de manifestantes en La Florida.

As√≠ lo inform√≥ Ciper, que a√Īadi√≥ que el uniformado est√° vinculado a otros il√≠citos.

Seg√ļn el citado medio, Sol√≠s fue acusado en 2014 por otro uniformado de mantener supuestos v√≠nculos con narcotraficantes de La Granja.

Seg√ļn la denuncia, se le acus√≥ de realizar “traslados de alg√ļn tipo de sustancia ilegal desde la comuna de La Florida al sector de La Granja”. Adem√°s, se agreg√≥ que se le hab√≠a visto conducir un veh√≠culo del a√Īo.

Mientras que, en 2015, el desvinculado carabinero fue denunciado por disparar en una villa fiscal de San Joaquín cuando estaba de franco.

Seg√ļn Ciper, con respecto a los hechos de 2014 y 2015 que involucran a Sol√≠s, Carabineros no inform√≥ si estos antecedentes originaron investigaciones internas.

Sol√≠s Parra, junto al sargento segundo Robert Sep√ļlveda Guzm√°n, se encuentran imputados por el delito de homicidio frustrado contra 10 personas que resultaron baleadas mientras se manifestaban contra el aniversario de Carabineros.

Ambos fueron dados de baja y se espera el término de las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones para proceder a su formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora