Región Metropolitana
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 12:43 · Actualizado a las 16:56
Dan de baja a carabineros investigados por disparos contra manifestantes: Gobierno se querelló
visitas

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que Carabineros determinó la baja de los dos uniformados investigados por los disparos contra manifestantes en La Florida.

“De acuerdo a lo informado por Carabineros, esos funcionarios se encontraban conduciendo un veh√≠culo que no portaba adecuadamente su placa patente y se encontraban bajo la influencia del alcohol. Por lo que se dio inici√≥ a un procedimiento interno, lo que deriv√≥ en su baja de la instituci√≥n”, se√Īal√≥.

Galli agregó que el Gobierno presentó una querella por homicidio frustrado por este hecho.

La situaci√≥n se dio la noche del lunes en la intersecci√≥n de Vicu√Īa Mackenna con Trinidad, cuando un grupo de personas protestaba contra el aniversario de la instituci√≥n.

Hasta ese lugar habrían llegado los ahora dos excarabineros, quienes habrían realizado los disparos contra la manifestación hiriendo a 10 personas, para luego huir.

Sin embargo, tal como detall√≥ el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Enrique Bassaletti, personal de la SIP de la 36¬ļ Comisar√≠a de La Florida escucharon los disparos, por lo que iniciaron el seguimiento de los involucrados.

De esta forma, se dio con los dos exuniformados que est√°n siendo imputados del delito de homicidio frustrado, seg√ļn inform√≥ la Fiscal√≠a Oriente.

Ambos se encuentran en libertad a la espera del término de las pericias que realiza el Laboratorio de Criminalística de la PDI, que compara los casquillos recuperados tanto en el lugar de los hechos como de un vehículo utilizado por los imputados, más las balas extraídas a los heridos y un arma particular incautada a los excarabineros.

Carabineros confirma su baja

A través de un comunicado, desde Carabineros se confirmó que se determinó cursar la baja respectiva de ambos funcionarios involucrados, proceso que se encuentra en vías de notificación.

Sumado a esto, indicaron que “los primeros antecedentes recopilados indican que esos funcionarios circulaban en un auto sin su patente trasera, la delantera en el parabrisas, y bajo los efectos del alcohol. Condiciones que son absolutamente inaceptables para cualquier carabinero”.

Tendencias Ahora