Región Metropolitana
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 10:56 · Actualizado a las 07:56
Carabineros reconoce que dos funcionarios son investigados por disparos contra manifestantes
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Carabineros reconoció que dos carabineros están siendo investigados por los disparos contra un grupo de manifestantes en La Florida, lo que dejó 10 lesionados.

Esto lo dio a conocer el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Enrique Bassaletti, quien calificó el hecho como gravísimo.

Los dos uniformados se encuentran bajo una investigaci√≥n interna y a√ļn no han sido separados de la instituci√≥n.

Bassaletti se√Īal√≥ que los acusados fueron detectados gracias a personal de la SIP de la 36¬ļ Comisar√≠a de La Florida que se encontraba patrullando el sector.

Seg√ļn la autoridad policial, los uniformados persiguieron a dos veh√≠culos que huyeron del lugar tras la balacera, detectando que uno de ellos que era conducido por un carabinero. Esto porque dicho funcionario era conocido por uno de los polic√≠as que realizaron la persecuci√≥n.

El vehículo llegó al domicilio del primer uniformado, donde descubrieron que viajaba con otro carabinero.

Ambos, seg√ļn Bassaletti, se encontraban compartiendo y consumiendo bebidas alcoh√≥licas.

El general agregó que los dos uniformados estaban fuera de servicio en el momento de los hechos y que incluso infringieron el toque de queda. Además, el vehículo tenía la patente trasera en el parabrisas.

La información fue entregada a la Fiscalía Oriente, lo que motivó la indagatoria para aclarar la participación de los acusados en los hechos.

Es la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI los que realizan las pericias de rigor.

Tendencias Ahora