Región Metropolitana
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 13:39
Matthei responde a Chahu√°n por culparla de filas para pagar permisos: "La ley era remala"
visitas

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respondió a las críticas del senador Francisco Chahuán, quien la culpó de ser la causante de las filas que se vieron hoy para pagar el permiso de circulación.

Todo comenzó cuando ayer, Matthei publicó un video donde aclaró que la prorroga aprobada por el Congreso no era una ampliación del plazo, sino que se entre abril y junio se podría circular con el permiso vencido sin recibir sanciones. A ello, sumó que los automovilistas deberían pagar los intereses por el atraso.

Por ello, miles de personas en todo el pa√≠s salieron a hacer fila a distintas municipalidades del pa√≠s en medio de la emergencia por el coronavirus, lo que oblig√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera a enviar un veto al Congreso para que el permiso de circulaci√≥n se pueda pagar m√°s adelante, en dos cuotas y sin intereses.

El senador Chahuán, en conversación con Expreso Bío Bío, indicó que las filas eran culpa de Matthei.

En conversaci√≥n con el mismo programa, Matthei tild√≥ de ins√≥lito los dichos de Chahu√°n y se√Īal√≥: “¬ŅEso dijo el senador? Jajajaja, no. Me parece incre√≠ble lo que est√° diciendo ese senador”.

A juicio de la alcaldesa, en el Congreso “se metieron legislar para un tema que no ten√≠an facultades“. Agreg√≥ que no duda de que tuvieron buenas intenciones al legislar, pero ella lo que hizo fue advertir de las consecuencias que traer√≠a la aplicaci√≥n del proyecto.

“La ley era p√©sima, no dudo que ten√≠an buenas intenciones, pero la ley era remala… Yo ten√≠a que advertir”, se√Īal√≥.

Respecto del veto sustitutivo enviado por Pi√Īera, indic√≥ que “me alegro much√≠simo de que el presidente haya intervenido y haya zanjado esta situaci√≥n”.

Por √ļltimo, llam√≥ a los automovilistas a pagar pronto los permisos de circulaci√≥n.

“A los que pueden pagar hoy d√≠a o ma√Īana, por favor que lo hagan, este es el momento de ser solidarios. Nosotros como Providencia entregamos dos terceras partes de lo que recaudamos al fondo com√ļn municipal. Eso se va a muchas municipalidades peque√Īas que est√°n enfrentando gastos inusuales”, puntualiz√≥.

Escucha la entrevista realizada por Loreto √Ālvarez y √Ālvaro Escobar.

Tendencias Ahora