La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respondió a las críticas del senador Francisco Chahuán, quien la culpó de ser la causante de las filas que se vieron hoy para pagar el permiso de circulación.

Todo comenzó cuando ayer, Matthei publicó un video donde aclaró que la prorroga aprobada por el Congreso no era una ampliación del plazo, sino que se entre abril y junio se podría circular con el permiso vencido sin recibir sanciones. A ello, sumó que los automovilistas deberían pagar los intereses por el atraso.

Por ello, miles de personas en todo el país salieron a hacer fila a distintas municipalidades del país en medio de la emergencia por el coronavirus, lo que obligó al presidente Sebastián Piñera a enviar un veto al Congreso para que el permiso de circulación se pueda pagar más adelante, en dos cuotas y sin intereses.

El senador Chahuán, en conversación con Expreso Bío Bío, indicó que las filas eran culpa de Matthei.

En conversación con el mismo programa, Matthei tildó de insólito los dichos de Chahuán y señaló: “¿Eso dijo el senador? Jajajaja, no. Me parece increíble lo que está diciendo ese senador”.

A juicio de la alcaldesa, en el Congreso “se metieron legislar para un tema que no tenían facultades“. Agregó que no duda de que tuvieron buenas intenciones al legislar, pero ella lo que hizo fue advertir de las consecuencias que traería la aplicación del proyecto.

“La ley era pésima, no dudo que tenían buenas intenciones, pero la ley era remala… Yo tenía que advertir”, señaló.

Respecto del veto sustitutivo enviado por Piñera, indicó que “me alegro muchísimo de que el presidente haya intervenido y haya zanjado esta situación”.

Por último, llamó a los automovilistas a pagar pronto los permisos de circulación.

“A los que pueden pagar hoy día o mañana, por favor que lo hagan, este es el momento de ser solidarios. Nosotros como Providencia entregamos dos terceras partes de lo que recaudamos al fondo común municipal. Eso se va a muchas municipalidades pequeñas que están enfrentando gastos inusuales”, puntualizó.

Escucha la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar.