El gerente general del Metro de Santiago, Rubén Alvarado, se refirió a las constantes interrupciones que ha sufrido durante los últimos días este servicio de transportes, a raíz de una serie de protestas que han sido protagonizadas por los estudiantes secundarios.

Desde la mañana del miércoles, el Metro ha visto interrumpido su servicio de manera temporal en varias de sus estaciones por manifestaciones que se han realizado tanto al interior como al exterior de sus dependencias.

Ante esta situación, el presidente del directorio del Metro, Louis de Grange, llegó hasta el Palacio de La Moneda para sostener una reunión con las autoridades en el Ministerio del Interior.

Tras la reunión, el gerente general Alvarado señaló que “durante el día hemos tenido situaciones bastante complejas. Hemos tenido aproximadamente 38 cierres en 30 estaciones producto de situaciones que han revestido incluso niveles de violencia”.

Alvarado explicó que una puerta de andén de la estación Villa Frei de la Línea 3 fue destruida y añadió que en Universidad de Chile algunos estudiantes se sentaron en el andén para interrumpir el tránsito, situación que catalogó como “bastante compleja y peligrosa para ellos mismos”.

Consultado por los criterios que se aplican para cerrar una estación, Alvarado indicó que se adopta dicha decisión “cuando visualizamos acciones que pueden ser peligrosas”.

“Lo que buscamos es prevenir. Por ejemplo si hay un grupo que está provocando una evasión, nosotros cerramos la estación y entendemos que es la manera más segura para todos de superar lo más rápido posible el incidente, o si vemos que hay manifestantes que están en una actitud peligrosa también cerramos la estación”, añadió.