VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un tren que descarriló en Rusia provocó una explosión impactante con una gran bola de fuego en la estación de Kochetovka-2, en la ruta Moscú-Voronezh-Rostov, sin reporte de víctimas fatales. El vagón afectado llevaba combustible en una ruta clave para abastecer a tropas cerca de Ucrania, lo que sugiere posibles intenciones planificadas desde dicho país. Se reportaron daños en 30 vagones y retrasos en ocho trenes interurbanos.

El descarrilamiento de un tren generó una impactante explosión en el sur de Rusia, la cual dio paso a una bola de fuego gigante. Hasta ahora no se ha informado de víctimas fatales.

De acuerdo a DW, el estallido se dio en un vagón que estaba cargado con combustible, justo cuando el tren estaba en la estación de Kochetovka-2, en la ruta Moscú-Voronezh-Rostov.

Según sostiene Mirror, se trata de una ruta sumamente utilizada por el ejército de Rusia, con el fin de abastecer a tropas que están cerca de Ucrania.

Por lo mismo, expone el citado medio, no se descarta que pueda ser una situación que haya sido planificada desde Ucrania.

“Según informes, alrededor de 30 vagones de ferrocarril resultaron dañados en el incidente, mientras que al menos ocho trenes interurbanos, incluidos los que circulaban entre Moscú y Crimea ocupada por Rusia, sufrieron retrasos”, reportó el medio inglés.

Explosión en Rusia

Por lo pronto, desde el Ministerio de Transportes de Rusia sostuvieron que la situación también afectara al transporte de autos particulares y camiones.

“Todo esto se encuentra bajo investigación, no descartamos ninguna teoría”, sentenciaron.