VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Colo Colo afronta un desafío clave ante Everton en la Liga 2026 tras su tropiezo inicial. La derrota ante Deportes Limache ha aumentado la presión sobre Fernando Ortiz, con solo cuatro victorias en 10 partidos. El técnico argentino defendió su propuesta de juego y minimizó los rumores de tensiones en el equipo.

Tras el arranque en falso de Colo Colo en la Liga de Primera 2026, el duelo ante Everton por la segunda fecha aparece como una prueba de carácter para un equipo golpeado y, sobre todo, para su entrenador, Fernando Ortiz.

La derrota por 3-1 frente a Deportes Limache encendió las alarmas en Macul. No solo por el resultado, sino porque profundizó las dudas en torno al ciclo del DT argentino, quien desde su arribo al club apenas ha conseguido cuatro triunfos en 10 partidos oficiales. El malestar en la hinchada es evidente y el margen de error se redujo al mínimo.

El propio Ortiz no esquivó el escenario adverso y reconoció el momento que atraviesa el club. “El descontento a nivel de hincha es notorio y nosotros mismos nos damos cuenta de esa situación y a nosotros también nos duele, porque nosotros también queremos ganar”, señaló en rueda de prensa.

Sin embargo, el técnico defendió su trabajo y la propuesta futbolística del equipo, pese a las críticas que apuntan a una falta de identidad en la cancha.

“Con respecto a la (inexistente) idea de juego, yo no coincido. Yo sí veo una idea de juego que quizás es muy clara a la hora de ser un equipo protagonista. Que tenemos que corregir ciertas situaciones que nos pasó en la primera fecha, sí, y son evidentes, sí, también. Pero esta idea de juego de proponer y buscar siempre el arco rival está”, afirmó.

En paralelo, los rumores sobre una relación tensa con parte del plantel han alimentado las especulaciones sobre una posible salida anticipada del DT. Frente a eso, Ortiz optó por bajar el tono y respaldar a sus jugadores. “Confío en el plantel que tengo y el rendimiento que los chicos pueden dar dentro del campo de juego”, sostuvo.

Consciente de la fragilidad del momento, el entrenador fue claro respecto a lo que se espera este fin de semana. “Soy de los entrenadores que entiende la silla que ocupo. Yo no soy de los entrenadores que alborotan ciertas circunstancias. Sabemos que el sábado tenemos un partido en casa donde tenemos que cambiar la imagen en todos los sentidos y los jugadores lo saben, yo lo sé y haremos el mejor partido que podamos hacer”, cerró.