VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ordenó a proveedores de internet bloquear el acceso a la plataforma MagisTV en Chile, según la resolución del 19º Juzgado Civil de Santiago. La acción se dio tras una demanda de Warner Bros. por distribución no autorizada de contenidos, infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. La medida incluye bloqueos técnicos en cinco días y mensajes preventivos a los usuarios. Google, Apple y otras plataformas deben retirar las aplicaciones.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a proveedores de servicios de internet que operan en el país, para que cumplan la orden judicial de impedir el acceso a la plataforma digital ilegal MagisTV.

El 19º Juzgado Civil de Santiago ordenó bloquear en todo Chile el acceso a los sitios MagisTV, FlujoTV, XuperTV y todas sus variantes.

Asimismo, de acuerdo a Emol, el fallo instruyó a Google (Google Play Store), Apple (App Store) y otras plataformas de distribución de aplicaciones, a retirar de manera inmediata todas las versiones, además de suspender las cuentas de desarrollador asociadas a dichas denominaciones.

Subtel obliga a proveedores de internet impedir el acceso a MagisTV

Aquello se da luego que se acogiera la acción judicial presentada por Warner Bros. que acusa a estas plataformas de distribuir contenidos sin autorización, lo que constituye una infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

La medida obliga a los proveedores de internet a aplicar bloqueos técnicos en un plazo máximo de cinco días, contados desde la fecha que se formalizó la demanda.

Adicionalmente, se dispuso que Subtel instruya a los distribudores de servicio de internet la inclusión de un mensaje visible para los usuarios que intenten acceder a los sitios bloqueados, con el objetivo de prevenir nuevas infracciones, disuadir conductas ilícitas y resguardar el interés público.

Desde el organismo señalaron a Emol que la instrucción ya fue formalmente comunicada a las empresas del sector.

“La Subtel ofició a los ISP que operan en Chile el 29 de enero del presente año, para que cumplan con lo dictaminado por el ente jurisdiccional”, indicaron desde el organismo.

Para los usuarios, la resolución significa que el acceso a estas plataformas quedará completamente restringido.