Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un ciudadano colombiano disparó dentro de la 34ª Comisaría de Cerrillos contra funcionarios de Carabineros tras arrebatar el arma de uno de ellos, sin dejar heridos. El sujeto, detenido por violencia intrafamiliar, se enfrentó a la policía al ser llevado al calabozo, logrando disparar dos veces antes de ser reducido. Presentaba signos de consumo de drogas y tenía una orden de detención por robo con intimidación.
Un ciudadano colombiano disparó al interior de una comisaria en contra de funcionarios de Carabineros, luego de arrebatar el arma de uno de ellos. Pese al ataque, no hubo heridos.
Todo ocurrió durante horas de la madrugada de este viernes en la 34ª Comisaría de Cerrillos.
El hecho comenzó cuando Carabineros logró la detención de un ciudadano colombiano de 21 años, por una denuncia de violencia intrafamiliar.
Tras ser trasladado hasta la unidad policial, y en el momento en que era llevado hasta el calabozo, el detenido se abalanzó en contra de tres policías iniciándose un forcejeo. Fue así como logró sustraer el arma de servicio de uno de ellos y realizar disparos.
El ruido alertó a otros funcionarios en el interior del cuartel que lograron reducir al detenido. Por fortuna, ningún funcionario policial resultó herido por este ataque.
Por otra parte, Carabineros aseguró que esta persona presentaba síntomas de consumo de droga.
El mayor Carlos Espinoza, jefe de Operaciones Nocturnas, abordó este procedimiento y señaló que el imputado disparó en dos ocasiones.
Cabe destacar que, además de la detención por violencia intrafamiliar, el sujeto contaba con una orden de detención vigente por robo con intimidación.
El sujeto será formalizado por maltrato de obra a Carabineros, homicidio frustrado a Carabineros en servicio, sustracción del armamento y también intento de incendio, pues quiso prender fuego al interior de la comisaría con un encendedor.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.