Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Compañía de Seguros de Crédito Continental S.A. fue multada por la CMF con UF 200 por vender 124 pólizas a través de corredores de seguros sin autorización. Los corredores no estaban inscritos en el Registro de Auxiliares del Comercio de Seguros, infringiendo la Ley de Seguros.
La Compañía de Seguros de Crédito Continental S.A. fue multada por el Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), por comercializar más de 120 pólizas con ejecutivos que no contaban con autorización para aquello.
En detalle, esos corredores de seguros no estaban inscritosbc en el Registro de Auxiliares del Comercio de Seguros.
Por ello, el Consejo de la CMF determinó aplicar a la compañía una multa de UF 200 ($7.938.600, aproximadamente), por infringir lo dispuesto en los artículos 57 y 58 del DFL N°251 (Ley de Seguros).
Se especificó que entre enero de 2021 y febrero de 2025, la firma comercializó -al menos- 124 pólizas por intermedio de corredores de seguros cuyas inscripciones en el Registro antes indicado habían sido canceladas.
“Cabe señalar que las compañías de seguros tienen el deber de verificar en el Registro público que quienes actúan como corredores ostenten efectivamente dicha calidad al momento de comercializar las pólizas, toda vez que se encuentran sujetas al imperativo de comercializar seguros únicamente a través de corredores debidamente habilitados, lo que no ocurrió en este caso”, afirmó la CMF.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.