VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Compañía de Seguros de Crédito Continental S.A. fue multada por la CMF con UF 200 por vender 124 pólizas a través de corredores de seguros sin autorización. Los corredores no estaban inscritos en el Registro de Auxiliares del Comercio de Seguros, infringiendo la Ley de Seguros.

La Compañía de Seguros de Crédito Continental S.A. fue multada por el Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), por comercializar más de 120 pólizas con ejecutivos que no contaban con autorización para aquello.

En detalle, esos corredores de seguros no estaban inscritosbc en el Registro de Auxiliares del Comercio de Seguros.

Por ello, el Consejo de la CMF determinó aplicar a la compañía una multa de UF 200 ($7.938.600, aproximadamente), por infringir lo dispuesto en los artículos 57 y 58 del DFL N°251 (Ley de Seguros).

Se especificó que entre enero de 2021 y febrero de 2025, la firma comercializó -al menos- 124 pólizas por intermedio de corredores de seguros cuyas inscripciones en el Registro antes indicado habían sido canceladas.

“Cabe señalar que las compañías de seguros tienen el deber de verificar en el Registro público que quienes actúan como corredores ostenten efectivamente dicha calidad al momento de comercializar las pólizas, toda vez que se encuentran sujetas al imperativo de comercializar seguros únicamente a través de corredores debidamente habilitados, lo que no ocurrió en este caso”, afirmó la CMF.