Fiscalía determinó dejar en libertad a las 17 personas que fueron detenidas en las últimas horas durante los ataques contra las comisarías de Macul y Renca.

Los hechos se produjeron durante la tarde y noche de ayer cuando encapuchados atacaron con elementos contundentes la 55º Comisaría de Pudahuel, 20º Comisaría de Puente Alto, la Subcomisaría de Peñalolén, la 7º Comisaría de Renca, la 46º Comisaría de Macul.

Solo en estas dos últimas unidades hubo personas detenidas, según Carabineros. En la primera se detuvieron a 10 personas, 3 de ellas menores de edad; mientras que en la segunda hubo 7 aprehendidos, todos mayores.

El Ministerio Público determinó dejarlos apercibidos a la espera de ser citados para el control de detención, por lo que todos regresaron a sus hogares.

Lo ocurrido se enmarca en una escalada de ataques a la 55º Comisaría de Pudahuel, que desde el martes de la semana pasada ha sido blanco de protestas luego del atropello de un joven por parte de un radiopatrulla.

El año pasado, la Subcomisaría de Peñalolén ya había sido atacada en reiteradas ocasiones luego del desalojo de una toma.

Consultado el fiscal nacional, Jorge Abbott, por lo que dispuso el Ministerio Público de dejar en libertad a estas 17 personas, indicó que no maneja los antecedentes suficientes de las detenciones. Sin embargo, explicó que en este tipo de hechos se requiere de una serie de pruebas para inculpar a las personas y eventualmente formalizarlas, razón por la que han quedado apercibidas en este caso.