Un fuerte incremento han tenido las inscripciones de personas a clubes de tiro capitalinos tras el inicio del estallido social.

De acuerdo a los datos recabados, las mujeres además aumentaron en términos porcentuales: si antes era una de cada diez personas las interesadas, hoy son cuatro de cada diez.

Según consignó La Segunda, en el Club de Tiro José Miguel Carrera las inscripciones aumentaron de 30 a 90. En tanto, en el Club de Tiro La Reina pasaron de un promedio de 60-70 mensuales a 300 en noviembre.

“Las movilizaciones han generado una sensación de inseguridad, aunque no ha habido turbas que hayan entrado a casas”, señaló Alejandro Rocafort, director del Club de Tiro La Reina y presidente del Club de Tiro José Miguel Carrera.

De acuerdo al medio, no son personas que hayan comprado actualmente armas, sino que se trata de quienes las habían adquirido desde antes.

Con respecto al aumento de inscripciones de mujeres, Rocafort indicó que “la gente está entendiendo que no basta con comprar armas; es una responsabilidad. Hay que aprender a usarlas, las normas de seguridad, las técnicas de disparo”.

Además mencionó que “el 95% de las personas que llegan a nosotros no lo hacen como deporte. Están pensando en comprar un arma o ya compraron una y quieren aprender a usarla de forma segura. Hay muchos que hace 15 años compraron un arma y recién ahora la quieren más cerca de ellos. Entonces, la mayoría llega por motivos de seguridad”.

En tanto, según El Mercurio, las peticiones para adquirir armas nuevas entre el 28 de octubre y 12 de noviembre fueron de 441, mientras que en mismo periodo de 2018 fueron de 236.