La rotura de matriz que, literalmente, despertó esta mañana a vecinos de Providencia generó anegamientos en calles y afectación de domicilios particulares.

Se trata de una emergencia que comenzó a las 5:30 en Avenida Providencia con Seminario y que generó un corte de tránsito entre Eleodoro Yañez y Vicuña Mackenna a la altura de estación Baquedano.

Temprano, cuando el lugar estaba anegado, transeúntes debieron ingeniárselas para trasladarse. Así, reapareció la figura del triciclo, que aparece cada invierno para ayudar a cruzar a peatones por sectores anegados.

Otros, debieron optar por simplemente sacarse las zapatos pese al frío de la madrugada.

Agencia UNO
Agencia UNO

Si bien la rotura de matriz no generó cortes de agua para vecinos del sector, sí se vieron afectados por la llegada de agua hasta sus viviendas. Así ocurrió en un edificio de Maria Luisa Santander, donde los departamentos subterráneos sufrieron anegaciones, al igual como les ocurrió en 2016.

Además, el corte de tránsito ha generado atochamientos en otros sectores por los desvíso de tránsito.

Debido a esta emergencia, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, convocó a un Comité Operativo de Emergencia para evaluar el impacto en la ciudad.