Una rotura de matriz en Providencia generó un corte de tránsito entre Eleodoro Yañez y Vicuña Mackenna a la altura de estación Baquedano.

En concreto, el incidente se registró a las 05:30 horas en la intersección de avenida Providencia con Seminario.

Ante la emergencia, Carabineros debió desviar el tránsito por avenida Providencia en ambos sentidos y en Seminario hacia el norte.

En el sentido poniente, avenida Providencia está siendo desviada por Salvador, mientras que en el sentido oriente por Ramón Carnicer.

Afortunadamente, la situación no interfirió en el funcionamiento de la Línea 1 del Metro, lo que evitó que los problemas de transporte pasaran a mayores.

Desde Santiago Centro, por la Alameda, el desvío inicia en diagonal Paraguay. En el mismo lugar, en el paso bajo nivel de Santa Lucía, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) reportó gran cantidad de agua, por lo que llamó a transitar en esa zona con precaución.

En tanto, el Colegio Compañía de María que se encuentra en Seminario anunció la suspensión de clases este jueves, ya que al menos el exterior se encuentra anegado y no es posible ingresar al recinto.

Agencia UNO
Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO

La situación obligó a que en el sector apareciera el tradicional triciclo, que en día de lluvia y anegamientos suele aparecer a ayudar a cruzar las vías inundadas a los peatones.

En tanto, Aguas Andinas reportó que ya “ha detenido la alimentación de agua hacia el punto del incidente, con lo que el flujo en las calles debiera disminuir paulatinamente. El suministro hacia los hogares se mantiene funcionando con normalidad”.

Pese a ello, explicaron a Radio Bío Bío que una vez controlada la emergencia recién podrán determinar el origen del incidente realizando excavaciones en el lugar.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB