Región Metropolitana
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 14:03
Metro arremetió contra SMA ante proceso por vibraciones de Línea 6: aseguraron cumplir con reglas
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

La empresa Metro de Santiago arremetió contra la Superintendencia de Medio Ambiente en el marco del proceso sancionatorio por vibraciones en la Línea 6. Criticaron que esa instancia presuntamente utilizó métodos erróneos en la medición.

34 p√°ginas tiene el descargo que present√≥ la empresa Metro ante la instancia para evitar la multa de m√°s de $3.500 millones por las vibraciones que se producen en casas aleda√Īas al trazado inaugurado en noviembre de 2017.

En su escrito, la estatal acus√≥ al organismo fiscalizador de haber realizado un ‚Äúestudio t√©cnico con graves errores y falencias que distorsionan los resultados obtenidos y, consecuentemente, conducen a a conclusiones equivocadas‚ÄĚ.

Metro, adem√°s, se√Īal√≥ en sus descargos que cumple con los par√°metros m√°ximos permisibles en la norma de referencia ISO y exigibles en virtud de la Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental.

Postura que recalc√≥ el presidente del directorio de la compa√Ī√≠a, Louis de Grange, quien asegur√≥ que mantienen tranquilidad al cumplir todas las normativas y que ya entregaron todos los antecedentes a la Superintendencia.

El 10 de junio pasado, la Superintendencia de Medio Ambiente inició un proceso sancionatorio contra Metro, empresa a la que formuló dos cargos: uno por superar la norma establecida en cinco de las siete casas monitoreadas que registraban vibraciones y otro por haber utilizado métodos erróneos para la medición de estos inconvenientes.

Los vecinos de la L√≠nea 6 acusaron a la estatal de querer eludir su responsabilidad y de dilatar el proceso, como se√Īal√≥ Juli√°n Gonz√°lez.

Sin respaldar de forma explícita la acción de Metro ante la Superintendencia, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, defendió el proceso y dijo que es parte de la institucionalidad.

En tanto, este fin de semana los vecinos del sector del Parque Forestal realizarán nuevas movilizaciones en contra de Metro, por la ubicación de las estaciones que se estiman para la futura Línea 8.

Revisa los descargos de Metro:

Tendencias Ahora