Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres menores de edad, acusados de pertenecer a la banda de “Los Memes” en La Pintana.

Se trata de una organización liderada por un adolescente de 16 años acusada de intimidar y amenazar de muerte a los vecinos de la población El Castillo.

Los detenidos son tres adolescentes de entre 16 y 17 años, también sindicados como autores de delitos de tráfico de drogas y homicidio frustrado.

Algunos de las situaciones que habrían protagonizado estos jóvenes está el uso de armas semiautomáticas en la vía pública para mostrar ante el resto el poder de fuego. Además, no escatimaban en disparar contra sus rivales, según dijo el subprefecto Eduardo Zapata, jefe de la Bicrim de La Pintana.

Junto a los detenidos se incautaron tres armas semiautomáticas, una escopeta de repetición, municiones de distinto calibre y una mira telescópica.

Los detenidos se suman a “El Guatón Meme”, de 16 años, sindicado como el líder de la banda y capturado la semana pasada por homicidio frustrado. Actualmente permanece con medidas cautelares.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, expresó su preocupación por el poder de fuego de estas bandas delictuales.

Por el momento quedaría otra persona por detener, aunque no se descarta que se trate de una organización más grande posiblemente dedicada a labores de cobertura y tráfico de otras bandas que operan en la zona sur de Santiago

Banda de los memes
PDI