Región Metropolitana
Sábado 27 abril de 2019 | Publicado a las 10:36 · Actualizado a las 11:59
Línea 1 del Metro presentó extensa interrupción por persona que se precipitó a las vías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A eso de las 10:30 horas de este sábado, pasajeros reportaron una interrupción en el servicio del Metro de Santiago, en la Línea 1, emergencia que se extendió por más de una hora, debido a una persona que se precipitó a las vías en estación Los Héroes.

Desde el transporte subterr√°neo capitalino detallaron que “estaremos detenidos m√°s tiempo de lo habitual por persona en la v√≠a en L√≠nea 1”.

A√Īadieron que desde las 10:31 horas los trenes operaron s√≥lo entre San Pablo y Estaci√≥n Central, por el poniente, y entre Universidad de Chile y Los Dominicos, por el oriente, a ra√≠z de esta emergencia. Adem√°s, la L√≠nea 2 debi√≥ suspender la combinaci√≥n con L√≠nea 1.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago llegaron al lugar y trabajaron en el rescate de la persona, sin embargo, no se reportó el estado de salud de la persona.

Se desconoce si se trata de un accidente o no, pero Metro solicitó respeto en redes sociales para referirse al incidente.

Red Movilidad (exTransantiago) llamó a preferir alternativas en superficie. Para el mediodía, la interrupción fue superada y el servicio se retomó en la totalidad de las estaciones.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicol√≥gica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un tel√©fono de ayuda atendida por profesionales todos los d√≠as del a√Īo y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aqu√≠
Tendencias Ahora