A eso de las 10:30 horas de este sábado, pasajeros reportaron una interrupción en el servicio del Metro de Santiago, en la Línea 1, emergencia que se extendió por más de una hora, debido a una persona que se precipitó a las vías en estación Los Héroes.

Desde el transporte subterráneo capitalino detallaron que “estaremos detenidos más tiempo de lo habitual por persona en la vía en Línea 1”.

Añadieron que desde las 10:31 horas los trenes operaron sólo entre San Pablo y Estación Central, por el poniente, y entre Universidad de Chile y Los Dominicos, por el oriente, a raíz de esta emergencia. Además, la Línea 2 debió suspender la combinación con Línea 1.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago llegaron al lugar y trabajaron en el rescate de la persona, sin embargo, no se reportó el estado de salud de la persona.

Se desconoce si se trata de un accidente o no, pero Metro solicitó respeto en redes sociales para referirse al incidente.

Red Movilidad (exTransantiago) llamó a preferir alternativas en superficie. Para el mediodía, la interrupción fue superada y el servicio se retomó en la totalidad de las estaciones.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.