Nacional
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 16:22
Cristóbal Lira, el sacerdote discípulo de Karadima que habría despertado la envidia de su mentor
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los más cercanos discípulos de Fernando Karadima, el sacerdote Cristóbal Lira, está siendo investigado por abuso de poder.

Seg√ļn consign√≥ La Segunda, tambi√©n existe una denuncia en su contra de abuso sexual por parte del sacerdote Alejandro Vial, por un hecho ocurrido en 1995. Con estos antecedentes, fue suspendido del cargo.

Lira estuvo a cargo hasta marzo de la parroquia San Rosa de Lo Barnechea, donde lo recuerdan con opiniones disimiles. Mientras una parroquiana habla de √©l como “un buen padre, que aconsejaba a todo el mundo”, otra laica se√Īala que tratos distintos con las personas dependiendo de su situaci√≥n sociecon√≥mica.

A Lira lo destacan como alguien que logró llevar a muchos feligreses a El Bosque y como un religioso que adoraba a Karadima tanto como si fuera un santo. Tanto así, que incluso lo citaba en las misas.

La cualidad de lograr gente a la Iglesia también había sido destacada antes en Karadima. Esto habría despertado una especie de competencia, incluso el párroco de El Bosque habría intentado arrebatarle feligreses a Lira.

Tendencias Ahora