Nacional
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 09:24 · Actualizado a las 09:27
Ministerio de Transportes envía a Hacienda bases de licitación de proveedores de flota
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Transportes dio el pase a la licitación de flota para Transantiago, donde se espera renovar un 50% de la totalidad de los buses con proveedores independientes antes de llamar a concurso para operadores.

Esto se llevó a cabo luego de que el Gobierno declarara desierta la anterior licitación, por lo que en 2018 se comenzó a trabajar en un nuevo sistema que separó la operación de los recorridos con los proveedores de flota, para mejorar el funcionamiento del sistema.

Durante la jornada del d√≠a mi√©rcoles la cartera liderada por la ministra Gloria Hutt ingres√≥ al Ministerio de Hacienda la resoluci√≥n N¬ļ5 con las bases del concurso, seg√ļn consign√≥ el Diario Financiero.

Estas corresponden a una serie de comentarios durante el proceso de consulta p√ļblica, donde participaron 129 representantes del sector privado.

El sistema consistir√≠a en permitir al operador ganar una zona, elegir el bus y el tipo de tecnolog√≠a que √©ste posea. Su incentivo estar√° en ofrecer bajos costos de operaci√≥n, esto porque el contrato entre el Gobierno y los proveedores quedar√° sin efecto si estos no son elegidos por ning√ļn operador.

Por ahora, el Ministerio de Hacienda debe firmar el documento de las bases del concurso de la nueva licitación, para que Contraloría tome la decisión final.

Tendencias Ahora