Carabineros detuvo a una banda de seis integrantes acusados de cometer un “tour delictual” de robos a transeúntes en la capital.

Según informó Carabineros, los involucrados, a mano armada, asaltaron a una transeúnte en calle VII de línea, en Quilicura, donde lograron sustraer su cartera con especies personales en su interior.

Tras la denuncia al nivel 133, la víctima y por medio del sistema GPS de su teléfono celular, llegaron en conjunto con carabineros hasta una plaza de la comuna, lugar donde los responsables al detectar la presencia policial intentaron huir, siendo igualmente detenidos.

En ese mismo lugar, otra víctima se acercó a los efectivos policiales, señalando que hace pocos minutos igualmente le habían robado su cartera, reconociendo en ese momento a los dos detenidos.

Además se realizó la denuncia del robo de una camioneta, donde el afectado entregó los detalles de seis desconocidos armados, los que tras una investigación se logró dar con el móvil en la comuna de Pudahuel y procediendo a la detención de cuatro personas integrantes de la banda tras un persecución que terminó en el choque con un poste del alumbrado público.

De los seis detenidos cuatro son menores de edad y los otros dos, que cuentan con antecedentes, pasarán a control de detención.

Las pertenencias sustraídas por los involucrados lograron ser recuperadas en su totalidad para posteriormente ser entregadas a sus propietarios.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB