Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 16:30 · Actualizado a las 17:44
#UnMetroParaEloísa: empresa estatal revisará posibilidad de renombrar estación de Línea 3
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes Metro se abrió a discutir la propuesta #UnMetroParaEloísa durante una reunión con representantes de la Universidad de Chile, Municipalidad de Independencia y diversas agrupaciones de dicha comuna.

Esta iniciativa tiene por objetivo cambiar el nombre de la nueva estación de la Línea 3 Hospitales, la cual se llama así por estar cercana al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el Hospital San José y el Hospital Roberto del Río, además del Instituto Nacional del Cáncer.

De esta manera las organizaciones piden que sea denominada Dra. Eloísa Díaz en honor a la primera mujer médica cirujana de Chile y Latinoamérica.

La jefa de Relaciones con la comunidad de Metro, Flavia Berger, afirm√≥ que, ‚Äúno hay ning√ļn inconveniente en volver a hacer la revisi√≥n de este caso” por lo que la empresa realizar√° una pr√≥xima reuni√≥n de directorio para discutir la resoluci√≥n.

‚ÄúLa disposici√≥n que ha tenido hoy Metro (…) nos hace ser optimistas respecto a un cambio que vendr√≠a a reivindicar el legado de Elo√≠sa D√≠az‚ÄĚ, dijo la representante de la U. de Chile y vicerrectora de Extensi√≥n y Comunicaciones Faride Zer√°n.

Mientras tanto el alcalde de Independencia, Gonzalo Dur√°n, subray√≥ el hecho de que esta es una instancia para que el pa√≠s se ponga al d√≠a con ‚Äúla deuda hist√≥rica que tenemos con las mujeres”.

Esta no es la primera vez que sucedería este hecho, ya que se han realizado cambio de nombres a estaciones de Metro como lo fue el caso de estación Pila de Ganso, hoy San Alberto Hurtado, y la estación Larraín que pasó a llamarse Fernando Castillo Velasco.

En conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa de Radio Bío Bío, Faride Zerán, vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, explicó que el rector del plantel, Ennio Vivaldi, envió una carta a Metro en 2017 pidiendo que la estación Hospitales llevara el nombre de Eloísa Díaz.

Escucha la conversación completa a continuación:

Tendencias Ahora