La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó una querella en contra de la médico María Luisa Cordero por la difusión en pantalla de un “informe psiquiátrico” de la autoridad comunal.

Según reportó Chilevisión, los hechos ocurrieron luego que la panelista de televisión realizara duras críticas en un informe hecho por ella, sobre los rasgos de personalidad de la alcaldesa.

Las declaraciones fueron hechas en el matinal “Muy Buenos Días” (TVN) y en La Red en octubre del año pasado, lo que provocó que Cathy Barriga presentara la acusación por injurias y calumnias.

Uno de los rasgos manifestados por la querellada, fue que describió a Barriga como una mujer “teatral”. “Son secas para la exageración, con un hipersensibilidad patológica. Entonces ella tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles“.

“Me temo dos fenómenos que puedo aludir como causas de esta situación. En primer lugar, su origen. Ella es de la denominada clase media esforzada, de donde yo también vengo, a mucha honra. Pero parece que a ella le da problemas, como está instalada en una dinastía familiar famosa, entonces ella está preocupada ‘que se le note la ojota’“, añadió la profesional de la salud.