Este domingo 943 vecinos del sector de Parque O’Higgins participaron de la Consulta Participativa impulsada por el municipio de Santiago para que residentes votaran por tres proyectos de mejoramiento para el interior del recinto y otros tres para su exterior.

Se trata de dinero de los derechos municipales de Santiago por la realización de la Fórmula E.

Según informó el municipio, a través de la votación, los vecinos optaron por instalar cámaras de seguridad (28,96%); nuevos baños (19,92%) y nuevos juegos infantiles (15,55%) en el interior del Parque O’Higgins.

En el exterior en tanto,las iniciativas más votadas fueron la instalación de cámaras de seguridad (28,86%); reparación de veredas y de calzadas (24.99%) y la recuperación de áreas verdes en platabandas (23.34%)

“Todos los proyectos propuestos a los vecinos surgieron desde la propia comunidad en conversaciones y reuniones que hemos tenido durante nuestra gestión y van a resolver las necesidades que ellos nos han planteado en el último tiempo”, dijo el alcalde Felipe Alessandri.

Los proyectos serán ejecutados durante la primera mitad del próximo año y significan una inversión de $300 millones. A esto se suma el recambio de casi 300 luminarias viales y peatonales en el sector, el que estará listo en los próximos días.