Un hombre y su hermano fueron heridos a bala al ser asaltados en el Mall Plaza Norte, ubicado en Huechuraba, en la tarde de este martes. Los atacantes huyeron con ocho millones de pesos.

Todo comenzó en una sucursal bancario en el sector del Cortijo, donde un hombre de 48 años, en compañía de su hermano, retiraron ocho millones de pesos en efectivo, para luego trasladarse a otro banco en el Mall Plaza Norte.

Fue cuando iban a realizar esta diligencia que tres hombres en una motocicleta los abordaron y con armas de fuego los amenazaron para que hicieran entrega del dinero. Quien portaba el bolso fue herido de bala en una de sus piernas y así huyeron con el dinero.

El hermano de la víctima al intentar frustrar el robo también fue herido de bala en el abdomen, mientras que en la huida la banda asaltó a una mujer con su hijo tetrapléjico, para robar su vehículo.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital San José y se encuentran fuera de riesgo vital.

De acuerdo a información policial, los desconocidos usaron la modalidad de “salida de banco”, que consiste en un seguimiento sigiloso de la potencial víctima, que minutos antes ha retirado una importante suma de dinero y, en un descuido, la abordan para asaltarlo.

La Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) lleva adelante la indagatoria para, mediante declaración de testigos y el registro de cámaras de seguridad, identificar a los responsables del robo.

Desde Mall Plaza expresaron que se activaron sus protocolos de seguridad ante el hecho y que por la investigación se le entregó la información recogida por el sistema de vigilancia a la Fiscalía. También aseveraron que la compañía asesorará a las víctimas y presentará una acción judicial para perseguir a los responsables.