Una persecución policial en la comuna de La Florida terminó con tres personas -dos adultos y un menor de 12 años- detenidos tras ser acusados de infringir la ley de armas.

El hecho se originó tras una fiscalización policial a un vehículo Station Wagon en la intersección de las calles Llaima con La Higuera, en el que se trasladaban tres personas.

Uno de los ocupantes descendió del auto y le fue incautado una pistola calibre nueve milímetros con 11 municiones sin percutar que portaba en un banano. Los otros ocupantes del vehículo, al ver que esta persona iba a ser detenida, se dieron a la fuga en el automóvil.

Tras eso se inició un seguimiento por parte de personal de Carabineros, la cual finalizó cuando ambos se bajaron del auto e ingresaron al domicilio de la madre de uno de ellos, según informó la capitana de Carabineros, María José Figueroa.

Los detenidos corresponden a dos adultos -Grace Cubillos de 20 años y Roberto Arco de 33 años- y un menor de 12 años identificado como B.E.S.A, quien quedó a disposición de un Juzgado de Familia para ser entregado a un adulto responsable.

En tanto, en el procedimiento Carabineros también incautó una segunda pistola calibre nueve milímetros con municiones y armas con encargo vigente por robo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)