El alcalde de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Regional Metropolitana Sur en contra de dos personas que están vinculadas al área de Salud del municipio que encabeza.

Esta acción judicial se enmarca en un presunto fraude fiscal que estarían cometiendo estos dos funcionarios municipales, al fingir estar trabajando mientras se hallaban en el extranjero, según lo denunció un reportaje de Informe Especial.

De acuerdo al reportaje, la Contraloría General de la República investiga “trabajadores fantasmas” del servicio de salud, quienes además tendrían vínculos familiares con Bruna.

En respuesta a este reportaje, el alcalde anunció acciones legales y además ordenó que se inicie un sumario administrativo para establecer las eventuales responsabilidades en los hechos denunciados.

“Cumplo con mi promesa de perseguir las posibles irregularidades que hayan cometido funcionarios de este municipio bajo mi gestión”, indicó Bruna.

Presuntas irregularidades familiares

En el reportaje además se denuncian los vínculos familiares de Bruna con algunos funcionarios y también presuntas irregularidades en el municipio, como el uso de un auto fiscal para fines familiares.

“He denunciado a la Contraloría que el alcalde ha contratado a familiares directos. Ha contratado a sobrinas de parte de su familia Bruna y de su cónyuge”, indicó el concejal Juan Zambrano.

Según la investigación, este vehículo ha estado en miras de la Contraloría por los pasos por pórticos TAG en dirección al sur en horarios y días inhábiles. Además, acusan que se ha estado rindiendo carga de combustibles de mayor capacidad a la que hace el estanque.

Producto de esto, el alcalde también anunció acciones legales debido a que, según acusó, es una “campaña tendenciosa que difundió hechos y cifras tergiversadas y sacadas de contexto”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)