Para el mediodía de hoy estaba convocada una asamblea de estudiantes de la Universidad del Pacífico donde se analizaría la situación de crisis financiera que arrastra el plantel y el inicio de la investigación por parte del ministerio de Educación, tras el autodespido de funcionarios.

Por medio de un comunicado interno, los estudiantes calificaron de insostenible lo que está pasando con la universidad y llaman a informarse por medio de los centros de alumnos.

En cuanto a la indagatoria anunciada por el ministerio de Educación, los dirigentes estudiantiles aseguran que la División de Educación Superior no les ha hecho llegar ninguna información oficial al respecto.

Pese a ello, un grupo importante de estudiantes ha ido dejando la Universidad del Pacífico, a petición incluso de los propios académicos que hoy se encuentran impagos, algo que el ministerio de Educación ha constatado según el vocero, Sebastián Calderon.

Respecto de los atrasos en el pago de sueldos y cotizaciones laborales, se señala que éstos aún no se solucionan, agregando que tampoco se han cumplido los plazos que la propia universidad comprometió, para la llegada de recursos externos.

Además, debido a la toma que realizaron anoche un grupo de estudiantes, se suspendieron las evaluaciones que se tenían programadas para hoy. En la tarde, en tanto, los estudiantes de la Universidad del Pacífico votarán si mantienen o no la ocupación de la sede Las Condes.