Red Bull Valparaíso Cerro Abajo tiene fecha para su edición 2026. El “Clásico del Puerto” regresa este verano para volver a transformar las escaleras, cerros y calles de la ciudad en la pista de descenso urbano más extrema e intimidante de Latinoamérica.
El evento quedó fijado para el domingo 15 de febrero del próximo año, con varias sorpresas, novedades en el track y una verdadera fiesta deportiva de cascos y bicicletas que año a año disfrutan miles de personas.
Aunque el listado de pilotos participantes aún no está confirmado, la organización de la competencia sí adelantó que habrá importantes cartas locales y mundiales que se disputarán en cada pedaleada el preciado título de dowhnill urbano.
Recordemos que el 2025 el piloto checo, Tomás Slavík, se coronó tetracampeón del certamen, una perfecta revancha luego de que en 2024 rompiera la cadena de su bicicleta a pocos segundos de haber iniciado su bajada.
El título, además, lo posicionó como uno de los riders que más primeros lugares ha obtenido en la historia de la competencia (2017, 2018, 2023 y 2025).
En relación a los talentos chilenos, los preferidos del público han sido Felipe Agurto, quien obtuvo 2° lugar en 2025; el oriundo de Quilpué, Pedro Ferreira, quien ha ocupado el lugar más alto del podio en 2019 y 2022; y el reconocido piloto nacional Pedro Burns.
Las novedades del track, junto al listado definitivo de competidores, se irán revelando en los próximos días. Pero el público puede ir agendando desde ya esta imperdible para el deporte nacional.
Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, que hace más de 20 años partió como una incipiente carrera aislada de descenso urbano, hoy se ha transformado en un prestigioso circuito mundial donde la ciudad puerto marca la largada de otras paradas de la serie Cerro Abajo, que el 2026 también incluiría Guanajuato (México) y Génova (Italia).