VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Pangal Andrade y el equipo de El Clan se defienden de las acusaciones de encender fuego en el Parque Nacional Hornopirén, hecho que la fiscalía formalizaría. Según la versión del programa de Canal 13, nunca prendieron fuero en esta zona.

Pangal Andrade y el equipo de El Clan, negaron las acusaciones que salieron este miércoles en la prensa sobre haber encendido fuego en el Parque Nacional Hornopirén, práctica que está penalizada por ley.

La noticia la difundió The Clinic, medio que cita a la fiscal Nathalie Yonsson, quien habría recogido los antecedentes de este acto, supuestamente perpetuado por el equipo de El Clan, programa de Canal 13.

Los hechos habrían ocurrido el 26 de marzo de este año, cuando el equipo se encontraba grabando en el parque. Según relatan, el clima cambió y algunos de los presentes sufrieron cuadros de hipotermia, por lo que decidieron prender fuego.

Ahora, El Clan publicó un comunicado sobre estas acusaciones, donde señalan que “negamos categóricamente haber realizado lo que se nos imputa”.

La declaración, que Pangal Andrade también difundió en sus redes sociales, dice que el equipo tomó conocimiento de esta supuesta denuncia, pero “a esta fecha, ninguno de los integrantes de El Clan ha sido notificado formalmente, no se nos ha informado del inicio de una investigación, ni existe proceso de formalización alguno en nuestra contra”.

“En ese contexto, negamos categóricamente haber realizado lo que se nos imputa. Afirmamos con total claridad que nunca se encendió fuego alguno en el Parque Nacional Hornopirén“, plantean.

Asimismo, informaron que “nuestro equipo legal se encuentra analizando los antecedentes disponibles y reiteramos nuestra plena disposición a colaborar con las autoridades competentes, en caso de existir requerimientos oficiales o diligencias formales que deban ser aclaradas”.

En la misma línea, manifestaron que “el respeto y cuidado del medio ambiente ha sido siempre un pilar central de nuestro trabajo y de los valores que inspiran a El Clan“.