Fútbol
>
Noticia
Miércoles 17 diciembre de 2025 | 19:43
Sevilla perdió ante Alavés y fue eliminado de la Copa del Rey: Sánchez y Suazo fueron suplentes
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Deportivo Alavés venció al Sevilla 1-0 en la Copa del Rey, avanzando a la siguiente ronda gracias a un penal convertido por Carlos Vicente. Los locales dominaron con presión alta y movilidad en ataque, mientras el Sevilla mejoró en la segunda mitad sin concretar. El portero alavés salvó su arco y el equipo andaluz desperdició una ocasión en los pies de Alexis Sánchez. Matías Almeyda dejó en la banca a los chilenos Sánchez y Suazo.
El Deportivo Alavés superó al Sevilla este miércoles y pasó de ronda en la Copa del Rey, con un penal transformado por Carlos Vicente, que puso el 1-0 definitivo en un partido en el que los locales pudieron ganar por una renta mayor tras una buena segunda mitad.
Los albiazules arrancaron mejor que los andaluces, que vivieron en su campo la primera fase de un partido en el que los de Eduardo Coudet declararon sus intenciones con presión alta y mucha movilidad de sus hombres de ataque.
Los de Matías Almeyda, que sentó en la banca a los chilenos Alexis Sánchez y Gabriel Suazo, sufrían en la salida de balón y le tocó correr detrás de la pelota a consecuencia de los largas posesiones de los locales.
El Sevilla fue creciendo con el paso de los minutos. Se asentó defensivamente y generó más en ataque. El canterano Oso se empezó a animar por la banda izquierda con alguna subida peligrosa y Djibril Sow tuvo el primero en sus botas al filo del descanso, pero se encontró con el portero local.
Apenas hubo ocasiones claras en una primera parte que tuvo más color albiazul, pero sin muchas llegadas. El ‘Glorioso’ volvió a entrar mejor que el Sevilla y con dos chispazos encendió a su público.
El portero visitane evitó el primero de la noche con una buena reacción a remate de Carlos Protesoni en boca de gol después de un saque de esquina. Fue la mejor fase de los locales hasta el momento, con varias acciones consecutivas, que aguantó bien la zaga sevillista.
Los de Almeyda estuvieron embotellados varios minutos y no tuvieron capacidad de reacción. Con el entrada de Lucas Boyé, el Alavés además ganó más presencia y un internada del argentino acabó con penal para los vascos en el minuto 79, que transformó Carlos Vicente, a pesar de que el arquero adivinó la trayectoria.
El choque se endureció con el 1-0. El Sevilla tuvo la suya en las botas de Alexis Sánchez, pero no acertó a empujar el balón con el tiempo cumplido tras un mal remate de un compañero. Así, los andaluces quedaron eliminados de Copa del Rey.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: