VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Cuerpo de Bomberos de Crucero, en Río Bueno, suspendió a tres voluntarios mientras se investiga la muerte de un director tras una caída en el cuartel de Vivanco. El fallecimiento de Alcides Reyes Huinca, de 74 años, desencadenó medidas disciplinarias y reorganización en la tercera compañía de Vivanco. La investigación interna está en curso, paralela a la judicial. Se está indagando si el incidente ocurrió bajo consumo de alcohol. El Ministerio Público y Carabineros también intervienen en el caso.

El cuerpo de Bomberos de Crucero, en Río Bueno –región de Los Ríos-, suspendió a tres voluntarios mientras se mantiene en desarrollo la investigación por la muerte de un director que sufrió una caída en el cuartel de la localidad de Vivanco.

Si bien el caso comenzó hace casi un mes, esta semana la superintendencia de Bomberos de Crucero, que incluye a distintas compañías rurales de la comuna de Río Bueno, emitió un comunicado dando a conocer la medida disciplinaria, junto a un reordenamiento de la tercera compañía de Vivanco.

Lo anterior, a raíz del fallecimiento de Alcides Reyes Huinca, de 74 años, voluntario y director de la compañía. Según los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, entre las jornadas del 20 y 21 de noviembre, Reyes estaba en el cuartel compartiendo con otras tres personas y sufrió una caída.

Los antecedentes judiciales dan cuenta de que la esposa de Alcides Reyes fue avisada por un tercero, quien le indicó que su marido había sufrido una caída en el cuartel. Finalmente, el hombre fue trasladado hasta un recinto asistencial de la comuna y luego derivado al hospital de Valdivia, donde falleció el 2 de diciembre.

En conversación con La Radio, la superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Crucero, Kerem González, indicó que en paralelo a la investigación judicial, se encuentra en desarrollo la indagatoria interna, la que finalizará próximamente.

Por el momento indicó que no está en condiciones de confirmar o descartar que estos hechos se hayan generado bajo el contexto de consumo de bebidas alcohólicas.

En tanto, el Ministerio Público, instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, lo que hasta ahora se mantiene en desarrollo.

Además, desde la superintendencia del cuerpo de Bomberos de Crucero, indicaron que no es recurrente ni está autorizado que los voluntarios realicen reuniones en los cuarteles, salvo actividades oficiales.

Luego de que concluya la investigación interna, se determinarán las eventuales responsabilidades y sanciones correspondientes.