Los tres detenidos por su presunta responsabilidad en el incendio registrado este miércoles en Chillán Viejo, y que obligó a declarar Alerta Roja para la comuna de la región del Ñuble, pasarán este jueves 18 de diciembre a control de detención.
Así lo informó la Fiscalía de Chillán, que precisó que se trata de tres imputados hombres, quienes serán formalizados el jueves en el Juzgado de Garantía de la capital regional.
Se trata del siniestro que afecta al sector El Quillay, y que hasta el momento ha arrasado con 150 hectáreas.
En tanto, la Fiscalía instruyó diligencias a Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para establecer la causa y origen del incendio forestal.
La detención de los 3 sujetos por incendio en Chillán Viejo
El comisario de Chillán Viejo, mayor Ernesto Bascuñán, se refirió a la detención de los individuos.
“Hoy, el personal del retén Rucapequén, dependiente de esta unidad policial, se trasladó a un incendio, en la cual al llegar al lugar se percató de que se estaba propagando a un domicilio”, contó.
Una vez en el sitio, “procedieron a ingresar rápidamente hasta esta morada, donde se encontraban tres menores de edad, los cuales fueron evacuados en forma oportuna para luego efectuar los llamados telefónicos a los niveles de emergencia y a los dispositivos de Bomberos”.
Los voluntarios “se trasladaron rápidamente al lugar para posteriormente realizar las indagaciones correspondientes”.
Sin embargo, en ese contexto, detalló: “Nos pudimos percatar de que tres personas de forma negligente estaban haciendo trabajos de maestranza en un domicilio, en lo cual una galletera provocó dicho incendio”.
“A raíz de lo anterior, tres personas fueron detenidas, puestas a disposición de la justicia, medio especializado de Labocar trabajando en el lugar”, agregó.
Actualmente, en la emergencia se encuentran trabajando Bomberos de Chillan Viejo, Ñipas, Bulnes, San Carlos y San Nicolás. Además, se informó que Talcahuano envió al menos 5 unidades de voluntarios.
Asimismo, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para el combate del siniestro mantiene desplegadas a 10 brigadas, 1 técnico, 5 aeronaves, un móvil de combustible y un equipo de investigación de causa.