Un grupo de estudiantes de la Universidad del Pacífico iniciaron una toma la noche de este martes de la sede Las Condes de la casa de estudios, debido a la crisis financiera que atraviesa y el incierto futuro de la institución.

Alrededor de las 22:30 horas, los alumnos se tomaron de forma pacífica el complejo debido a la constante desinformación y falta de comunicación con los estudiantes respecto al financiamiento y el confuso proceso de reacreditación.

En este sentido, la universidad sigue esperando la decisión de la Comisión Nacional de Acreditación respecto a su pedido de recuperar la certificación, la cual se ha visto gravemente afectada por el autodespido de sus funcionarios por sueldos impagos, quienes incluso no han descartado pedir la quiebra.

El presidente de la federación de estudiantes, Sebastián Calderón, aseguró que incluso no se han respetado acuerdos notariales respecto a nuevos inversores que mejoren la preocupante situación.

Desde la federación aseguraron que la toma se mantendrá hasta que desde el directorio se resuelvan los puntos pendientes, sin poner una fecha límite para esto.

En tanto, la División de Educación Superior del Mineduc anunció que se abrió un proceso de investigación respecto a la situación financiera que enfrenta la Universidad del Pacífico.