La intendenta Karla Rubilar condenó el ataque con bomba molotov que sufrió este martes la oficina del rector del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Según informó Carabineros, un grupo de encapuchados lanzó desde el exterior del establecimiento al menos dos artefactos incendiarios, los que causaron daño en un sitial de la oficina de la autoridad educativa.

Rubilar llegó al colegio para conocer detalles de lo ocurrido e indicó a la prensa que el hecho es “extremadamente grave” y “un ataque directo a la comunidad escolar“.

Para la jefa del gobierno regional, con el ataque “podrían haber matado al rector”, ya que una de las bombas cayó a 20 centímetros de su escritorio. Sin embargo, él no se encontraba en la oficina en ese momento.

También realizó un llamado a los padres y apoderados a comprometerse en la lucha en contra de la violencia en los establecimientos educacionales, como también a los políticos para que se apruebe el proyecto que busca sancionar estos actos y que se tramita en el Congreso.

Rubilar añadió que personal policial incautó bencina y pintura en el lugar.

“Tenemos que defender nuestra educación pública”

Por su parte, el rector del INBA, Jaime Uribe, indicó que se encuentra bien tras lo ocurrido, agregando que la situación generó daños menores en su oficina.

Además, expresó que “lo acontecido es tremendamente grave”, ya que en las oficinas del establecimiento continuamente se realizan reuniones con muchas personas, por lo que de haber ocurrido en otro momento la situación podría haber provocado lesionados.

Uribe añadió quienes perpetraron el ataque fueron jóvenes que salieron desde el interior del establecimiento, más personas que estaban en el exterior.

Tenemos que defender nuestra educación pública y que este tipo de hechos no sigan ocurriendo”, puntualizó.