Un conductor debió chocar el camión de carga que conducía contra el muro de contención de una caseta de peaje en el acceso sur de Santiago tras, presuntamente, quedarse sin frenos.

Según reportó Chilevisión, el accidente ocurrió en el sector del puente Maipo, donde el vehículo que transportaba áridos sufrió un desperfecto técnico.

En consecuencia, el conductor debió desviarse para evitar impactar otros vehículos que había en la plaza de peaje, impactando contra el muro.

El vehículo de carga era tripulado por su conductor, de nacionalidad peruana, y un acompañante. El primero quedó con una fractura expuesta en una de sus extremidades, por lo que fue trasladado a un centro asistencial. El segundo, en tanto, salió ileso.

Tras el siniestro, Carabineros constató que el camión no contaba con sus papeles y permisos al día, por lo que se presume que no estaba en condiciones para circular.

Tres vías debieron ser cerradas, a la espera de que el vehículo sea retirado del lugar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)