Región Metropolitana
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 20:36 · Actualizado a las 08:53
Persecución culmina con 4 detenidos en la capital: abandonaron un auto e intentaron huir a pie
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
visitas

Cuatro personas fueron detenidas tras una persecución policial que se desarrolló en la región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, las personas -que estaban huyendo en un Subaru rojo- se estaban desplazando principalmente por la zona centro norte de la capital.

Sin embargo, debido a la alta presencia de efectivos policiales que se encontraban persiguiéndolos, los hombres decidieron abandonar el vehículo en la caletera de General Velásquez, cerca de la autopista Costanera Norte para huir a pie por el río Mapocho.

No obstante, los ahora detenidos estaban siendo seguidos muy de cerca por el helicóptero de Carabineros, por lo que fueron aprehendidos en la comuna de Quinta Normal.

El vehículo que fue abandonado no cuenta con encargo vigente por robo. Además, mientras las personas se movilizaban, atropellaron a un ciclista y colisionaron a un motociclista, pero ambos se encuentran sin riesgo vital.

Esta persecución policial se inició en la comuna de San Bernardo, luego que las personas robaran un camión de la empresa Starken. Los otros dos sujetos que se estaban movilizando en esta máquina robada la dejaron abandonada en la comuna de Conchalí y huyeron.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora