Una gran fiesta para las mascotas se vivirá este domingo en la elipse del Parque O’Higgins en la región Metropolitana. Se trata de la realización de PetPelusa, un encuentro con entrada gratuita para que asistan los amantes de los animales.

El evento comenzará a partir de las 10:00 horas y está enmarcado en el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (Ptrac) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). La actividad ofrecerá jornadas masivas de adopción de mascotas, stands con productos naturales, ropa, servicios de paseo y también la implantación de chips.

Sin embargo, no sólo habrán actividades para las mascotas, ya que toda la familia podrá disfrutar de talleres, juegos infantiles, charlas de tenencia responsables y diferentes shows.

Por ejemplo, a las 11:00 horas se realizará el Show de Agility de la Policía de Investigaciones, una hora después se presentará Cachureos y posteriormente el Team Mekano.

A las 14:00 se presentará la banda Los Zancudos, seguida por una charla de tenencia responsable a cargo del veterinario Sebastián Jiménez y finalizará con un show de la Big Band de Carabineros.

Cedida
Cedida

Programa completo

– 10:00 Apertura de puertas
– 10:30 Inicio a PetPelusa con batucada
– 11:00 Show de Agility PDI + adiestramiento canino básico
– 11:30 Gran murga interactiva
– 12:00 Presentación Cachureos
– 13:00 Presentación team Mekano
– 14:00 Presentación banda Los Zancudos
– 15:00 Intervención de baile
– 15:10 Show de Carabineros agility
– 15:30 Charla de Tenencia Responsable a cargo de Sebastián Jiménez
– 15:45 Show Patapalabra
– 16:30 Show de Agility y trucos para perro
– 17:00 Show de la gran Big Band de Carabineros
– 18:00 Término de la actividad