Dos adolescentes fueron detenidos luego de ser acusados de realizar varios robos al interior de locales comerciales de la capital.

Ambos fueron aprehendidos por personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 1º Comisaría de Santiago, luego de una serie de denuncias de delitos en diferentes multitiendas.

Según la denuncia, los detenidos llegaban hasta el sector de pago y, cuando no había personal de la tienda, se aprovechaban para cortar determinados cables con un alicate para abrir las cajas. Así, habrían robado dinero en al menos cinco oportunidades.

Los hechos fueron avisados a la policía uniformada, quienes revisaron las cámaras de seguridad de los locales afectados para poder identificar a los individuos bautizados como “Los Hermanitos”, ya que salían de las multitiendas tomados de la mano para simular que eran familia y que juntos estaban vitrineando.

Así lo detalló el comandante Gonzalo Araya.

La detención se produjo cuando guardias de seguridad los identificaron al interior de un local, dando la alerta a Carabineros quienes detuvieron a los dos adolescentes con $200 mil que habrían robado recientemente.

Ambos detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada.