La ministra de Cultura, Consuelo Valdés, interpuso una querella contra quienes resulten responsables de rayar la escultura de Rebecca Matte en el Parque Forestal.

La obra, que se encuentra en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes, había sido entregada el pasado sábado tras permanecer varios meses en trabajos de restauración por daños ocasionados durante trabajos de la Fórmula E.

A menos de 24 horas de la ceremonia de entrega la escultura “Unidos en la Gloria y en la muerte” fue rayada por unos individuos, por lo que la ministra Valdés, junto al subsecretario del Patrimonio, Emilio de la Cerda, interpusieron una querella contra quienes resulten responsables de este acto, que la autoridad denominó como vandalismo.

Actualmente, hay un proyecto de ley que busca aumentar los castigos para este tipo de delitos. Además, se busca que los infractores en caso que no puedan pagar multas deban realizar trabajos comunitarios por un año.

Está es la segunda vez en este mes que se interpone una querella por esta materia, luego que una obra del premio nacional de Arte, Federico Assler, fuera dañada por desconocidos