Región Metropolitana
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 16:54
Desbaratan a la banda del "cara cortada" en San Ramón: asaltaba servicentros junto a su pareja
visitas

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a los integrantes de la banda del “Scarface” -tambi√©n conocido como “cara cortada”- que se dedicaban a los delitos de robo con intimidaci√≥n a servicentros de la regi√≥n Metropolitana.

De acuerdo a información policial, la madruga del 11 de mayo la víctima, identificada como S.A.C.A, se encontraba trabajando en un servicentro en la comuna de La Granja. En ese momento, llegó un vehículo blanco desde el cual descendió una pareja de jóvenes que la intimidaron con un arma de fuego y luego se dieron a la fuga con varias cajetillas de cigarrillos y dinero en efectivo.

Tras trabajos de investigación del OS9, se logró la identificación de los involucrados, los cuales fueron detenidos durante la madrugada de este martes en sus domicilios.

Los detenidos -que fueron encontrados en sus domicilios en San Ram√≥n- fueron identificados como Luis Ancat√©n (22), alias el “cara cortada” y Danitza Santib√°√Īez (19), quienes no cuentan con antecedentes. Adem√°s, en la comuna de El Bosque fue arrestado Jos√© Antonio Dom√≠nguez, quien era el conductor de la banda.

La teniente Javiera Garc√≠a del OS9 de Carabineros, indic√≥ que “se logra vincular directamente a estos tres sujetos en un robo (…) Se encuentra que el modus operandi era de llegar en un veh√≠culo particular los dos j√≥venes, ambos pareja adem√°s. Simulando ser pololos ingresaban (al servicentro) y posteriormente intimidaban con un arma de fuego”.

Luego huían en un vehículo que era conducido por José Antonio Domínguez.

Se logró la incautación de teléfonos, una pistola a fogueo y vestimentas utilizadas el día del robo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora