Personal del OS9 de Carabineros detuvo a los integrantes de la banda del “Scarface” -también conocido como “cara cortada”- que se dedicaban a los delitos de robo con intimidación a servicentros de la región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, la madruga del 11 de mayo la víctima, identificada como S.A.C.A, se encontraba trabajando en un servicentro en la comuna de La Granja. En ese momento, llegó un vehículo blanco desde el cual descendió una pareja de jóvenes que la intimidaron con un arma de fuego y luego se dieron a la fuga con varias cajetillas de cigarrillos y dinero en efectivo.

Tras trabajos de investigación del OS9, se logró la identificación de los involucrados, los cuales fueron detenidos durante la madrugada de este martes en sus domicilios.

Los detenidos -que fueron encontrados en sus domicilios en San Ramón- fueron identificados como Luis Ancatén (22), alias el “cara cortada” y Danitza Santibáñez (19), quienes no cuentan con antecedentes. Además, en la comuna de El Bosque fue arrestado José Antonio Domínguez, quien era el conductor de la banda.

La teniente Javiera García del OS9 de Carabineros, indicó que “se logra vincular directamente a estos tres sujetos en un robo (…) Se encuentra que el modus operandi era de llegar en un vehículo particular los dos jóvenes, ambos pareja además. Simulando ser pololos ingresaban (al servicentro) y posteriormente intimidaban con un arma de fuego”.

Luego huían en un vehículo que era conducido por José Antonio Domínguez.

Se logró la incautación de teléfonos, una pistola a fogueo y vestimentas utilizadas el día del robo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)