Región Metropolitana
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 01:38 · Actualizado a las 07:11
Persecución policial terminó con un joven muerto: dos menores de edad involucrados
Publicado por: Emilio Lara La información es de: David Valenzuela
visitas

Una persecuci√≥n policial termin√≥ con un joven de 28 a√Īos muerto, luego que su veh√≠culo fuera impactado por otro en el que se desplazaban dos menores de edad.

El hecho, en concreto, se registró cerca de las 21:30 horas del jueves en la intersección de calles Padre Orellana con Victoria y ocurrió luego que ambos menores se negaran a someterse a un control de Carabineros.

Seg√ļn detall√≥ a Radio B√≠o B√≠o el oficial de ronda, capit√°n Marcos Zurita, personal de la Cuarta Comisar√≠a fue alertado a trav√©s de Cenco que dos personas perpetraban un cambio de patente en un autom√≥vil en la primera v√≠a.

Al concurrir al lugar y advertir su presencia, los menores se dieron a la fuga en dirección norte, momento en el cual impactaron al otro vehículo.

Allí Carabineros los detuvo y socorrieron al afectado, quien fue derivado hasta la Posta Central grave tras ser rescatado desde dentro del auto por Bomberos, fallecido a las 4:45 horas.

David Valenzuela (RBB)
David Valenzuela (RBB)

La camioneta que manejaban tenía una patente sin encargo por robo pero, tras la revisión del lugar del accidente, los efectivos encontraron otra placa que sí era buscada: el automóvil había sido sustraído en septiembre desde una automotora en la comuna de Macul.

Pese a que ambos fueron trasladados hasta la Cuarta Comisar√≠a, s√≥lo el adolescente de 16 a√Īos pasar√° a control de detenci√≥n durante esta jornada por una orden vigente por robo en Bienes Nacionales y de uso p√ļblico del Octavo Juzgado de Garant√≠a de la capital.

El segundo involucrado, en tanto, tiene 13 a√Īos y fue entregado a sus padres.

David Valenzuela (RBB)
David Valenzuela (RBB)
Tendencias Ahora